sábado, 16 de agosto de 2008

Los Índigo y el Desafío de los Veinte


Interesante correro que me mandaron sobre esto, especialmente en este momento, lo curioso de todo esque muchas cosas de las que estaban ahi siento que iban tiradas para mi. leanlo es bueno.

Recibo muchos emails de padres de Índigos, muchos de ellos desesperados por información que ayudará a sus hijos a través de los desafíos que están experimentando. La mayoría de los hijos de los que me hablan tienen alrededor de veinte años, están buscando su camino, intentando encontrar paz y con frecuencia atravesando de una fuerte a severa depresión. El Desafío de los Veinte es uno que experimenté con mis propios hijos Índigo y que también experimenté yo cuando tenía veinte. Parece ser una edad en la que se llega a una encrucijada y no tienen idea de qué camino tomar.

Es un tiempo crítico para los Índigo ya que es la edad en la que pueden tomar algunas decisiones de vida muy difíciles, incluyendo la elección de involucrarse en drogas o el abuso del alcohol o suicidarse. Ellos se han desilusionado con la sociedad, con la vida y tienen miedo de las elecciones que tienen que hacer. Algunos están en el colegio y no les va bien o tienen que tomar alguna opción educativa que no saben cómo tomar. El hecho de que están en un punto en su vida en donde tienen que tomar decisiones importantes es frustrante y preocupante y no manejan este período muy bien.

Elegir una cosa de una multitud de opciones ahora disponibles para los jóvenes adultos es difícil para un Índigo. A ellos no les gusta fallar entonces la opción de hacer una elección y después cambiar de opinión es difícil para ellos de comprender. Es importante para ellos entender que pueden intentar algo o simplemente ver si les gusta y si no, pueden intentar algo más. Aquellos que estén en la escuela pueden intentar un área diferente de estudio o un programa técnico enfocado, en donde tiendan a sobresalir. Las artes es un área en la que a los Índigo en verdad les va bien pero necesitan su apoyo – si ellos sienten que ustedes están decepcionados o no aprueban sus elecciones ellos dejarán todo. Recuerden que sus dones empáticos son muy fuertes, entonces incluso si ustedes no expresan sus sentimientos ellos sabrán cuáles son.

Sacar a un Índigo de una depresión no es fácil pero puede hacerse. Ellos tienen dones en muchas áreas y en lo que sea que estaban interesados cuando eran más jóvenes es un buen lugar para comenzar a enfocar su atención. Eso puede ser la música, el arte, las ciencias, la escritura, las computadoras – cualquier área en la que ellos una vez mostraron interés puede ser el enfoque de sus esfuerzos para ayudarles a encontrar el camino que les quede. Eso puede ser un enfoque académico o no, no todos los Índigo encajan en la universidad pero pueden ser guiados a encontrar su pasión y una vez que lo hagan ellos se asombrarán con su dirección, dedicación y éxito. Ustedes tendrán que involucrarse – ellos no pueden hacer esto solos, pues todo lleva algo de guía en la dirección correcta y una vez que ellos estén en ese camino, ellos crearán el momento en el que necesitan estar. Y un día ellos les agradecerán por su apoyo y compromiso en su viaje, como lo hicieron mis hijos.

1 comentario:

Rodrigo Ramos dijo...

pero sabes que... EL AGUILA ES TU PAPA, TU PAPA(8)