lunes, 31 de marzo de 2008

Momento de crisis


En estos precisos momentos, estoy pasando por un momento de crisis, aveces en estos momentos dificiles te das cuenta que es lo que verdaderamente vale y cuenta, comenzas a pensar en lo que pudo ser, en lo que deberia de llegar a ser y en muchas cosas que tienen mas significado, que las otras por las cuales dejaste de hacerlas. estar ahorita asi, es como un nudo en alma, porque queres salir corriendo y hacer lo que mas podes pero simplemente no podes, sabes que falta, sabes que no hay mas que esperar, aque el celular sueñe y sea ella, o que toquen la puerta y sea ella, o algo por el estilo.

PERO POR LA GRAN PUTA QUIERO QUE PASE YA, deberas es una sosobra horrible, mas porque siento que esta cada minuto marcandose cada vez mas en mi conciencia, el deyaboo del pasado, aquel que quise enterrar, porque fue el tramo mas triste, gris y oscuro de mi vida, se me esta repitiendo en estos momentos. la mente practicamente se me ha nublado, el pensar coherentemente no es una situacion, me baño, mi alma llora, espero y mi angustia grita desesperadamente, mi mirada se divaga en la soledad del tiempo que marca la hora y los segundos que cada vez se van sintiendo mas y mas desde que no regresa.

el motor de cada automovil que pasa a esta hora se escucha rugir y temblar en la tierra, y cada uno de ellos son una esperanza impotente de que sea el fin de mi desesperacion, y al darme cuenta que solo es otra marca mas de que no es ella, la locura crece dada vez mas, quiero que en estos momentos se escuche su pito afuera de la casa, que abren el porton, y cierran las piertas del automovil.


Estoy tan desesperado que no me importa, si viene a regañarme por lo que sea, pero que venga ya, ya no aguanto esta angustia, ya no aguanto esta desesperacion.

Dios, sabes que no te doy nada, sabes que nunca me acuerdo de vos, sabes que nunca tomo ni la molestia de pensar en tu nombre, pero sabes que soy un Hijo, que ama a su madre, que se preocupa por ella, porfavor si estar ahi, no lo hagas tanto por un capricho mio, hacelo por el verdadero amor que le tengo a ella.

yo solo se que adentro de mi me digo una oracion que me mantiene sereno..."no te cages gran cabron, no te cages" asi queno tengo dejar que esta maldita desesperacion me gane, se que ya va a venir, y tranquilizarme poco a poco que el ponerme mal es cagarme y no lo debo de permitir.


martes, 25 de marzo de 2008

Corazon Marchito



Sipnosis.
“Una historia sencilla, con personajes complejos, de amor y desamor, amistad y soledades compartidas, encuentros y desencuentros. Donde los protagonistas se enfrentan a si mismos y a sus circunstancias cotidianas, a veces cómicas, chuscas, otras un tanto dramáticas. Buscan sin saber lo que buscan, o sin saber lo que van a encontrar.

Y cuando encuentras... ¿Valdrá la pena arriesgar una maravillosa amistad de toda la vida, por una relación sentimental que... conociendo a ambos, podría no funcionar?”

CORAZÓN MARCHITO... “porque a todos nos ha pasado”.

domingo, 23 de marzo de 2008

Azul Oscuro Casi Negro



2006: 3 Premios Goya: mejor director novel, actor de reparto (Antonio de la Torre), actor revelación (Quim Gutiérrez). 6 nominaciones. 2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión / Drama / SINOPSIS: AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Sánchez Arévalo (...) se arriesga por su historia, se la juega junto con sus personajes (...) Debú prometedor, excelente pulso narrativo, compromiso: qué más podemos pedir." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Una película de personajes, pero también de historias potentes y originales, planteada como una estilizada tragedia con afortunados toques de buen humor. (...) compuesta por una generosa colección de bellos momentos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un filme complejo y maduro, de un costumbrismo raro y sólido, que sólo a veces se pierde por las ramas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Comprometido retrato de personajes, un relato cotidiano poblado de seres certeros y heridos, zarandeados por la existencia. Un filme modélico apoyado en un reparto de abrumadora categoría." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Decir te Amo



Te amo, no por decirlo, no por quererlo o pretenderlo, solamente te amo porque mi mente, corazon y demas me gritan silenciosamente decirte Te amo.....

decir te amo, no es muestra de debilidad, si no muestra del sentimiento que te ha alucinado por el momento.
Diego Deras

LO MAS GRANDE DE MI VIDA!

Bueno, tenia ya dias no escribir ni papa de el mas grande de El Salvador, de Alianza fc.

En estos momentos, podemos decir que el conjunto albo esta pasando por una transicion por las 2 derrotas que a tenido en sus ultimas presentaciones, y por consiguiente estar no muy bien en la tabla.

pero que va........es Alianza el mas grande el que unico que se puede parar en las adversidades, el que tiene mas aficion de El Salvador, y tiene la hinchada mas grande y gloriosa de la region, y esto se pasa facil y rapido, a todo esto hay que abonarle algo que aunque cada dia esta mas usado es cierto, la sancion de FIFA. nos ha jodido bastante, pero se que con el trabajo y el desempeño de buen futbol en la cancha eso se puede facilmente solucionar.



ahorita esta en semana larga por la desepcion nacional que de dato curioso, no toman a ni un jugador albo, porque Alianza se apega a las normas de la FIFA y no de ellos quieren imponer, lo mas curioso que cuando al Alianza se le sanciono ni uno de ellos le dio la mano, es mas hasta apoyaron a FIFA, y ahora piden jugadores para seguir con el circo que han puesto llamado seleccion.

En fin Alianza el gran amor de mi vida, la institucion por la cual mi garganta explota los domingos, micorazon late mas fuerte, mi mente se detiene por un instante y olvida todo lo que pueda haber al arededor, y mi pasion con vestimenta blanca, lista para saltar y seguir con el, con Alianza, mi Alianza.




viernes, 21 de marzo de 2008

Bajo la misma luna



La desesperada lucha de un niño que vive en México y busca reunirse con su madre que trabaja en Estados Unidos es la trama del filme La misma luna, de la mexicana Patricia Riggen, que abrirá el Festival de Cine LatinBeat. Organizado por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln, el festival, que cada año ofrece en Nueva York una selección de las últimas producciones independientes de Latinoamérica, presentará del 7 al 18 de septiembre veintitrés filmes de doce países, incluido Déficit, debut como director del actor mexicano Gael García Bernal.

En su cruce ilegal de la frontera, el niño es ayudado por personajes interpretados por Eugenio Derbez y América Ferrera y la agrupación musical mexicana Los Tigres del Norte.

El filme, escrito por Ligiah Villalobos, se estrenó mundialmente en el último festival de cine Sundance y se estrenará comercialmente en México el próximo 28 de septiembre.




Release: March 21, 2008
Directed by: Patricia Riggen
Written by: Ligiah Villalobos
Produced by: Patricia Riggen, Ligiah Villalobos, Gerardo Barrera, Norman Dreyfuss and Ram Bergman
Cast: America Ferrera, Adrian Alonso, Jesse Garcia, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Maya Zapata and Carmen Salinas
UNDER THE SAME MOON (LA MISMA LUNA)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las criticas le han dado muy buenos comentarios, seria de observar como es el signo de la pelicual y la estructura de la misma, y ver si la drama tiene sentido y coherencia, que es lo que le falla aveces a este tipo de peliculas.

pero con eltrailer y leer la sinopsis se ve que es muy buena sin verla la recomiendo a que se ariesgen y la vean tambien.

lunes, 10 de marzo de 2008

Arrancando motores


Este Lunes, entre a clases de nuevo, con una bienvenida bien singular de el profesor de Estructurada, cada vez me hace sentir que en donde estoy no es un juego, y mucho menos, es algo a lo que se le paresca.

No es por aludir o pensar cosas que no son, pero al entrar esta vez a la U, me senti comprometido conmigo mismo, de cambiar la situacion universitaria, y ademas de cambiar dicha situacion tambien de corregir los errores que en algun momento cometí, creo que nunca es tarde para empezar no a arrepentirse, si no comenzar a formar un caracter, disiplina y formacion academica responsable y correcta.

Talves todo esto sea la madures estudiantil, que estoy formando, o bien solo sea una llamarada de tuza y sea mas el inicio de clases que otra cosa mas, la verdad en estos momentos no lo sabria decir con exactitud que podria ser pero si pudiera comentar que este es un momento diferente a otros y quiero mejorarlo y mantenerlo asi siempre.

y todo esto acarrea muchos sacrificios, de tiempo, de salidas y hasta me temo que sera de partidos, pero se que al final vere los frutos al por mayor.

domingo, 9 de marzo de 2008

se pierde..??

Te quiero!, por muchas cosas, te extraño por que nunca estas, tte busco porque creo que te perdi, te encuentro, veo que ya no estas.




Hay momentos que uno se da cuenta de lo que tuvo, y quiere volver al pasado a recordar, y tratar de hacer "mejor las cosas", pero no se puede, porque el tiempo no perdona y no deja que te tomes el tiempo para descanzar...ahora siento que olvide y perdi algo, que quiero, pero no lo puedo tener en este momento, no se puede ahorita.

porque uno se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y cuando lo pierde quiere volver al pasado, pero no se puede mas, entonces...¿que se podra hacer?

sábado, 8 de marzo de 2008

Aprendizaje.


Cada dia se ve algo nuevo, cada dia se entiende algo nuevo, el Mundo es un libro gigante, donde se tiene que aprender dia con dia lo que pasa. y decirse al final del dia ¿que fue lo que aprendiste?

Pienso, luego existes

Cuando vi este corto, me gusto bastante, por el signo, y el significante que trae.



Una creacion de Mario Viñuela, dicho corto gano el Premio al mejor cortometraje de Castilla y León en la Muestra internacional de cine de Palencia, 2007

Mario reflexiona sobre la vida a lo largo de un día cualquiera mientras busca una respuesta a su propia existencia.

viernes, 7 de marzo de 2008

Paciencia....


Hoy fue un reto de día, me pusieron a prueba varias veces, con mi paciencia, desde los "intelectuales" de Sertrasen, hasta vigilantes en Office Depot, en los cuales estuvieron apunto de que yo explotara y les diera su respectiva puteada(insulto salvadoreño), pero me contuve muy pero muy raro en mi y en ningún lado llegue al punto que es normal en mi enojarme explotar y decirle un par de verdades al que se las merece, después de todo me hizo reflexionar y así llegar a la frase del día.

"La paciencia, es un regalo de la madures, y desarrollo propio como ser humano, el tener paciencia con alguien o con algo es tener perseverancia y fe en que todo saldrá en algún momento como uno espera, tener paciencia es mantenerse, y esperar serenamente nuestro momento"

Restaurando

Un poco por aquí un poco por haya.... estoy tratando de darle mas funciones a mi blog, así que a los que siempre me han dicho que esta muy sencilla, ya primero Dios sale todo bien y lo pongo mejor, con mas cosas que leer, frases del día, cine, poemas, pensamientos, otras cosas y sin duda alguna de mi Alianza!

Así que espero que les guste!!!

PD: se necesitan links de otros blogs...jojojojo

El cine europeo



El cine europeo, es para mi, un grito de arte contemporáneo, no se es diferente al cine de hollywood, o de bollywood, y se expresa con mas arte escénico que con marketing y efectos especiales.

Muchas de mis películas favoritas Son del Cine Europeo, porque siempre me he sentido más identificado con ese cine, por su estructura, desarrollo de la trama etc. etc.

Aquí les dejo 2 videos de un miembro de youtube, que es como un usuario de fanático del cine europeo su nick en youtube es Eutube, el cual pone cortos de películas o algún que otro cortometraje de algún director europeo.



jueves, 6 de marzo de 2008

Frase del dia! [Miedo]

Bueno, por motivos de locura, ahora se me pego una nueva locura, la cual se la he copiado de una forista de AVV, y me dio una buena idea para comenzar a mover y darle mas vida al blog. así que ale_pechocha gracias porq de vos me robe la idea XD.

Frase del Dia..


Los miedos son los obstáculos mas reales y grandes de la vida, entre mas dejamos que nos gobierne el miedo, menos posibilidades de llegar a una felicidad plena tendremos.


miércoles, 5 de marzo de 2008

Estudiar Estudiar .....Estudiar...


Comienza un nuevo momento en mi etapa estudiantil, creo que voy al ciclo con las materias mas difíciles y al mismo tiempo las que algunas de ellas me comenzaran a abrir paso, en mi mundo profesional.

Desde hoy en adelante puedo comenzar a arrepentirme de lo que estudio o enamorarme un poco más de lo que decidí, cuando aun no sabia que era lo correcto o que era lo mejor.

El tiempo pasa, y no debe de pasar en vano, poco a poco la puerta del éxito puede comenzar a abrirse, pero antes de pensar en un futuro tengo que conquistar el presente, y olvidarme del pasado.

Es ahora que como cuando voy al estadio, a cantarle y dejar mi corazón en un espacio de sementó, por el sentimiento, amor y pasión, que le tengo a mi Alianza, pero ahora así con toda esa pasión, para apoyar tengo que ponerla para estudiar.

Estudiar, pueda que nunca vaya ser mi fuerte, pero el acostumbrarme que leerme un libro de compiadores, bases de datos, o de operaciones básicas en C, van ha ser las primeras extrañas, pero al transcurso del tiempo, van a ser un grito esporádico del mi habitual vida.

Estudiar Estudiar .....Estudiar...

Diego